Cuando trabajamos con el ordenador es importante que logremos el mejor rendimiento y productividad. Esto se logra mediante la utilización de herramientas concretas que nos faciliten el trabajo, no sirve tener una espectacular aplicación para editar texto si tarda mucho en abrir o sus opciones están escondidas en menús extraños y difíciles de navegar. Hoy te contamos cuales son las mejores aplicaciones para tener en tu oficina y que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.
Microsoft Office 2010
La suite ofimática Microsoft Office 2010 es todo un clásico y sin duda una de las más descargadas en todo el mundo. Seguramente todos conocen las herramientas más importantes que incluye este paquete, el editor de texto Word, el PowerPoint para realizar presentaciones, las tablas de cálculos de Excel. Numerosas suites de ofimáticas gratuitas han copiado el diseño y estilo de Microsoft Office, pero aún así la propuesta de Microsoft sigue estando entre las más utilizadas y la razón es muy sencilla: es un programa versátil, con una interfaz amigable y numerosas opciones que te ayudarán a mejorar la productividad en la oficina al escribir textos, realizar cálculos, crear presentaciones y mucho más.
Apache OpenOffice 4.0
Entre los clones ofimáticos de Microsoft Office, OpenOffice es uno de los más conocidos. Su interfaz está claramente inspirada en la del programa de Microsoft y sus opciones de compatibilidad permiten llevar los documentos de un programa a otro con relativa facilidad. Lo que no es tan sencillo es guardar textos o tablas en .odt (el formato de OpenOffice) y abrirlos en Word o Excel, pero por suerte tenemos la opción de guardar nuestros archivos en .doc para correrlos sin problemas en Microsoft Office.
Foxit Reader 6.1
Otra aplicación gratuita que no debes dejar de tener en el ordenador de la oficina. Foxit Reader es un lector de documentos PDF compatible con todo tipo de formularios. Funciona en versiones de 32 y 64 bits y es muy veloz, consumiendo menos recursos que otras herramientas profesionales como el Adobe Reader.
Además Foxit Reader incluye complementos para los principales navegadores web, permitiendo una lectura rápida y sin interrupciones de documentos y formularios PDF alojados en la web.
[…] « 3 aplicaciones de ofimática para tu PC […]