La venta del cigarro electrónico en México esta prohibida. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) inició operativos en tiendas que vendan cigarros electrónicos ya que estan prohibidos por la Ley Genral para el Control del Tabaco.
El cigarro electrónico no cuenta con registro sanitario en México como medicamento o dispositivo médico, por lo que su venta y distribución es ilegal.
El cigarro electrónico es un dispositivo que tiene la forma de un cigarro normal y común y que contiene un poco de nicotina líquida, la cual se evapora y así es inhalada en forma de «humo» (vapor) por el fumador, así se obtiene placer, calma, etc., como no hay combustión ni fuego no están todos los elementos que son altamente cancerígenos supuestamente. Pero si contiene nicotina, que en teoría se puede ir regulando hasta lograr quitar el vicio. Así es como todo, el cigarro electrónico tiene sus ventajas y desventajas.
La FDA de Estados Unidos analizó varias marcas de estos cigarros electrónicos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas. Aseguran que no hay evidencia científica de que este cigarro electrónico sea una alternativa médica para dejar de fumar como tampoco hay pruebas de eficacia y seguridad del cigarro electrónico.
[…] Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha clausurado todos ellos y prohibido la venta de cigarros electrónicos en México. Así que hay pensarlo dos veces antes de recurrir a estos sistemas electrónicos de […]