En Malagana ya habíamos hecho eco de los rumores que hablaban sobre el regreso de las franquicias musicales a la industria de los videojuegos. Hoy se ha confirmado y el anuncio se hizo oficial por parte de Harmonix, estudio encargado del desarrollo. Pero lo mejor de todo es que llegara al mercado este mismo año.
Rock Band 4 llegara a las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4. Aunque no hay fecha de retorno se sabe que arribara a lo largo del presente año y además se afianzara toda la franquicia que ya conocíamos anteriormente, porque será compatible con todos los DLC que han salido hasta el momento, es decir, que todas las canciones que salieron para las consolas anteriores, las nuevas también las tendrán. En total son más de 2.000 canciones y más de 500 artistas y bandas.
Steve Janiak, director ejecutivo de Harmonix declaro lo siguiente:
Con Rock Band 4 aumentamos la energía y la emoción de tocar en vivo con tus amigos. Al enfocarnos en la experiencia central que los fans aman, nos permite a nosotros evolucionar el gameplay de forma significativa.
Se confirmó también que veremos nuevos instrumentos pero no los hemos visto por el momento, quizá en el E3 veamos más sobre Rock Band 4. Para quienes aún jueguen la anterior versión de Rock Band, Harmonix ya tiene disponible una canción en DLC de forma gratuita, se trata de I Still Believe, la cual está disponible para Rock Band 3 como para Rock Band Blitz en Xbox 360 y PlayStation 3.
Por último, Harmonix ha dicho que están trabajando para que los antiguos instrumentos que se utilizaron en Xbox 360 y PS3, sean compatibles con Rock Band 4.
Deja una respuesta