Guardianes de la Galaxia logra el éxito más grande para Marvel en lo que va del año. El filme es una mezcla de factores que sin duda, han llevado a la película a la aceptación de los fanáticos y no fanáticos de Marvel, entre esos factores encontramos acción, excelente narrativa, humor, drama, romance y entretenimiento. La cinta dura 2 horas, pero no aburre en ningún momento, porque desde las primeras escenas, comienzan a mostrar una serie de hechos que nos dejan con preguntas, las cuales se van respondiendo a lo largo de los 120 minutos.
La historia comienza con una escena dramática. La muerte de la madre de Peter Quill, quien posteriormente es raptado por un ser de otro planeta llamado Yondu, que lo convierte en un delincuente y miembro de los Ravagers, que no son más que bandidos del espacio. Cuando Peter crece, es donde comienza verdaderamente la historia, no sin antes comenzar a escuchar la banda sonora que acompaña los momentos más interesantes de la cinta. El encargado del apartado musical la saco del estadio, porque es una compilación de doce temas, en donde podemos escuchar Go all the way, Spirit in sky, I want you back, entre muchas otras. Tanto ha gustado el soundtrack, que hoy es la banda sonora más vendida de la historia. Si la desean escuchar, en Spotify la pueden encontrar.
Una de las primeras escenas es la de Quill robando el orbe plateado, que es el elemento que cubre la trama de la cinta. Los primeros minutos de Guardianes de la Galaxia son un placer, porque el director lograr unir música, acción, humor y ese toque ochentero que tanto gusto. Mientras Quill intenta vender el orbe, el villano Ronan va tras el para obtener el orbe y atraer todo su poder, aunque este esta comandado por Thanos. Aquí es cuando hacen su aparición Gamora, y dos de los personajes que se roban el show, Rocket Raccoon y Groot. Todos buscan el orbe, pero no saben que los terminara uniendo para salvar el mundo. El quinto miembro es Drax, un ser llamado por la venganza que decide unirse y brindar su fuerza en beneficio del grupo.
Marvel no la tenía fácil con esta película, porque los personajes no eran conocidos para la mayoría de espectadores y se arriesgaban a que no fueran aceptados y la taquilla fuera desastrosa, sin embargo los trailers que salieron semanas antes y la banda sonora, convencieron a la gente de ir a los cines. Los Guardianes de la Galaxia no son nuevos en los comics, ya que su primera aparición data de 1969. Quizá algunas cosas no convencen del todo y lo note desde los trailers promocionales. Como es posible que un grupo de delincuentes, asesinos y ladrones, de un momento a otro se conviertan en héroes y la esperanza del mundo, es como ver a Batman y Superman convertirse en villanos de un día para otro y sin una razón lo suficientemente poderosa, aun así se es quien es. Sin duda falto más desarrollo en ese punto.
Si les gusta el 3D, puedo decirles que vale la pena pagar la boleta y disfrutarla en todo su esplendor. Me atrevo a decir que Marvel nos dio el éxito del verano en el cine con una película bien hecha en todos los aspectos. Guardianes de la Galaxia tiene 92% en Rotten Tomatoes, 76 en Metacritic y 8.7 en IMDB.
Reparto: Chris Pratt (Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Voz de Groot), Bradley Cooper (Voz de Rocket), Lee Pace (Ronan), Michael Rooker (Yondu Udonta), Benicio Del Toro (The Collector), Josh Brolin (Thanos) Director: James Gunn (Scooby Doo, Amanecer de los muertos, Movie 43).
[…] Quienes hayan visto Guardianes de la Galaxia, seguramente vieron la escena donde el mini Groot baila la canción I Want you Back de Jackson 5. […]