Cuando la Junta de Turismo de Escocia planeó su nueva campaña publicitaria para el sitio web VisitScotland, jamás pudo llegar a pensar que las estrellas del anuncio se volverían extremadamente populares por internet. Es así que para celebrar las bellas tierras y reputación del país, además de festejar el Año de la Escocia Natural 2013, los encargados del marketing de VisitScotland decidieron fotografiar a dos ponis de Shetland vistiendo simpáticos suéteres tejidos frente a un típico paisaje escocés. Para sorpresa de todos los involucrados, los animales causaron furor en el público, a tal punto que se volvieron estrellas internacionales, y casi nadie puede decir con certeza de que saben lo que éstos publicitan.
Los ponis, llamados Millhouse Vitamin y Fivla of Finnister, fueron nombrados Embajadores de entre su especie, y recibieron el honor de ser retirados de su tranquilo hogar en el Centro Thordale de Equinos Shetland para tomarles las medidas y recibir su propio suéter por parte de la reconocida tejedora escocesa Doreen Brown. La diseñadora comentó que en realidad no fue tan difícil vestir a un pony, ya que nada más se necesitaba saber el largo de sus patas delanteras porque el suéter iría luego abrochado en la zona del estómago. La lana de las vestimentas está hecha con ovejas nativas de la zona.
El fotógrafo Rob McDougall se encargó de llevar a los ponis por toda Escocia y fotografiarlos en los lugares más convenientes y pintorescos, motivo por el cual hay muchísimas imágenes de Fivla y Vitamin circulando por toda la internet. En cuestión de días, estos ponis han recorrido todo el planeta mediante fotos y un video promocional, aunque muy pocas veces se redirecciona a estas imágenes a la galería en el sitio de VisitScotland, así que no fue una campaña publicitaria muy efectiva que digamos, pero sí muy adorable.
¡Esperemos que para la próxima campaña los vistan con kilts!
[…] fue hace mucho que los ponis de Shetland Fivla y Vitamin se volvieron estrellas virales luego de que la Junta de Turismo de Escocia […]