Jeff Bezos es un personaje que admiro por su forma de ver el mundo de la internet, de hecho podría llamarlo genio y sé que muchos estarían de acuerdo conmigo, es un visionario que sabe innovar y hacer dinero, pero hoy he quedado fascinado con el nuevo proyecto que Bezos tiene entre manos y que por cierto tenía muy bien guardado, ya que a todos nos tomó por sorpresa este anuncio.
Para quienes nos gusta la tecnología, este tipo de cosas nos deja con la boca abierta, el dueño de Amazon sabe cómo llevar un negocio al éxito y lo que nos ha mostrado hoy es sencillamente genial, porque en el año 2015 Amazon hará los envíos de los usuarios con drones y la espera no será de 2 a 3 días como pasa actualmente, la diferencia será tan solo de 30 minutos, gracias a Prime Air, los drones de Amazon que llevaran los pedidos en un radio de 16 kilómetros, teniendo como referencia una bodega central de la tienda en cada ciudad. No esperen más y vean el video:
¿De ciencia ficción verdad? Junto al video, Amazon ha publicado una serie de preguntas y respuestas en donde dan detalles del proyecto, como su lanzamiento en el 2015 y también hablan sobre los trámites que los organismos encargados de reglamentar este tipo de vuelos deben avalar, Bezos espera que otorguen los permisos para que todo se pueda hacer dentro de las normas respectivas. Los drones tienen ocho hélices y serán capaces de transportar paquetes de hasta 1.6 kilos, este peso es el equivalente al 86% de los envíos que hace a diario Amazon.
Otro punto importante es el aspecto ambiental, ya que los drones son impulsados por motores eléctricos que no contaminan en absoluto.
[…] productos Amazon reveló recientemente la compra y puesta en marcha de un proyecto que haría que drones especializados llevasen la mercancía directamente a las casas de los usuarios, la internet se volvió loca con la […]