Las grandes compañías tecnológicas no dejan de sacar la chequera para adquirir aplicaciones las cuales pueden magnificar mucho más, la compra de hoy la realizo Facebook y lo anuncio hace unos minutos, ya que adquirió a WhatsApp por la exorbitante cifra de 16.000 millones de dólares, monto que se pagara en efectivo y acciones.
Los empleados y directivos de WhatsApp pasaran a trabajar para Facebook. Esta adquisición llega cuando WhatsApp enfrenta algunos problema de seguridad, pero además cuando está compitiendo fuertemente con Telegram, una app que llego hace poco, pero que ha logrado brindar confianza y seguridad a los usuarios, algo en donde WhatsApp falla constantemente. Facebook tendrá una base de datos con 450 millones de usuarios que usan activamente la aplicación al mes, pero que además alcanza el millón de nuevos usuarios al día.
El comunicado oficial ha reiterado que la marca WhatsApp se mantendrá, al igual que lo han hecho con Instagram, así que no esperen que la fusionen con Messenger. La cifra de compra se dividirá en 4.000 millones en efectivo y 12.000 millones en acciones de Facebook. Algo interesante es que los empleados de WhatsApp se quedan con 3.000 millones en acciones, las cuales podrán vender o manejar como deseen, dentro de cuatro años.
Zuckerberg ya se manifestó y asegura que está muy contento por poder unir a millones de personas y de integrar a todo el equipo de trabajo al campus de la compañía.
[…] Ya sabemos que Facebook es el nuevo dueño de WhatsApp, y como hay muchos usuarios que no comparten las políticas de la red social más grande del mundo, […]