La industria de los dibujos animados, así como la de los comics y las series de televisión, muchas veces toma inspiración en otras obras del medio para expandir o generar una visión propia, y algo así sucede cuando echamos un vistazo a lo nuevo del estudio de animación Production I.G: Guilty Crown.
Para los que disfrutan los dibujos animados, seguramente el título Code Geass les recuerde a una de las obras más divertidas de Sunrise de los últimos años. Una historia que combinaba robots gigantes (y Sunrise tiene mucha experiencia en ese sector porque es el principal responsable del universo Gundam), fantasía y un diseño de personajes a cargo de las chicas de CLAMP (Las Guerreras Mágicas, Sakura Card Captors).
Y mencionamos Code Geass porque Guilty Crown tiene algunos puntos interesantes en común con esta excelente serie de 2007-2008. La ambientación de Guilty Crown nos transporta al año 2029 en Japón. Un virus terrible conocido como Apocalipsis es la causa de grandes destrozos y muerte en un evento bautizado como Lost Christmas (La navidad perdida) y una agencia internacional interviene restaurando el orden y exterminando a cualquier individuo que de señales de estar contaminado por el virus.
Pasan 10 años y el joven Shu Ouma es un estudiante bastante solitario que un día se encuentra a Inori Yuzuriha herida en su taller. Esta hermosa mujer es la cantante de un grupo de música muy en boga llamado Egoist, pero también es miembro de un grupo llamado Undertakers que se revela contra las medidas de gobierno tiránicas llevadas a cabo por la organización CGH, la misma que eliminó al virus Apocalipsis en el pasado y que ahora gobierna las vidas de los ciudadanos.
Y el principal punto de contacto de Guilty Crown y Code Geass está en este encuentro entre Shu e Inori, ya que a partir de conocerla el joven obtendrá un poder especial llamado Poder del Rey, que le permite convertir el corazón de las personas en armas.
En Code Geass, el joven Lelouch Lamperouge conocía a C.C. y obtenía la misteriosa habilidad de efectuar cualquier orden y que sea cumplida por las personas que lo miran fijamente.
Además hay robots gigantes, así que Guilty Crown bien podría ser una copia en muchos aspectos, aunque también tiene su propio estilo de personajes y puede resultar en una aventura divertida y recomendable para pasar el rato.
Deja una respuesta