Cuando pensamos en memes de internet, jamás se nos viene a la cabeza la posibilidad de que éstas evolucionen de tal manera que hasta se puedan volver una popular moneda de internet así como lo es Bitcoin. Aunque ya hace más de un año que la meme de Doge, un perro shiba inu que tiende a pronunciar mal ciertas oraciones (generalmente expresando sarcasmo ante una situación particular) y cuyo texto es transmitido a través de la fuente Comic Sans, está de moda en internet, hace unos meses se instaló un sistema económico en base a ésta, la Dogecoin. Con el precio de cada moneda aumentando rápidamente, no es sorpresa que la moneda y sus usuarios hayan sido hackeados, causando millones en pérdidas.
Este gran hackeo ocurrió durante Navidad, en donde muchos de los usuarios del sitio y sistema de client Dogewallet experimentaron bajas en sus cuentas de hasta un millón de Dogecoins, incluso cuando éstos tenían algunas de las contraseñas más seguras de todo el planeta.El sitio inmediatamente cerró operaciones para evitar que más usuarios se viesen afectados por el hackeo, y hasta le avisó al público sobre esto en un post de Reddit, pero ya era demasiado tarde: más de 30 millones de Dogecoins fueron robadas en el proceso. Cada moneda vale alrededor de $0.000554, por lo que aquel o aquellos que hackearon estas cuentas se llevaron más de $16.000 que podrán cambiar por lo que deseen en el mercado real.
De todos modos, si alguno de ustedes fue afectado por el inconveniente, los encargados de Dogewallet harán lo posible para repagarle a los usuarios que sufrieron pérdidas en sus cuentas, aunque les sea costoso o, si es posible, encuentran quién fue el que realizó el hackeo y extraen su «botín» de la cuenta de este ladrón. También hay un sitio específico para recaudar fondos y así ayudar a las víctimas de este hackeo, por si desean ayudar.
[…] hilarante fotografía de un perro Shiba Inu que recorrió todos los confines web y hasta tiene una moneda virtual nombrada en su honor. Otra meme muy reciente es la de Flappy Bird, un juego prácticamente […]