Ha llegado el día, Facebook ha comunicado que comenzara a implementar avisos publicitarios en su más reciente adquisición, la reconocida aplicación de filtros fotográficos Instagram, esta decisión no ha caído muy bien entre los usuarios, pero es la regla de las compañías para comenzar a recuperar el dinero invertido. Lo hizo Microsoft con Skype, ahora Facebook hace lo mismo con Instagram, era una estrategia esperada y debemos acostumbrarnos a eso.
El anuncio lo realizó la vicepresidenta global de marketing de Facebook, la señora Carolyn Everson, quien dio a conocer a los periodistas la noticia, pues era algo obvio, después de pagar la suma de 715 millones por la aplicación.
Por el momento no se conoce una fecha para que los avisos publicitarios comiencen a llegar a Instagram, pero posiblemente lo veamos durante el primer trimestre del 2013, por otro lado recordemos el gran número de descargas que tuvo la aplicación en Android, todo ese éxito lo aprovechara Facebook con su nueva estrategia.
Me pregunto si podría llegar una versión de pago, para evitar la publicidad y una versión gratuita, así lo hace Skype, me imagino que muchos usuarios prefieren pagar una cuota al año para evitar esos molestos avisos. ¿Cuál es la opinión de los usuarios de Instagram, están de acuerdo con la aparición de avisos publicitarios en la aplicación?
[…] de la compañía por parte de Facebook, pero tal y como les habíamos anunciado hace unos, Instagram planeaba comenzar a monetizar su aplicación, el medio más efectivo es la publicidad, por tal razón han publicado los nuevos términos de uso, […]