Si hay un director latinoamericano que ha llegado a ser muy respetado en el ámbito de Hollywood, además de ganarse el apoyo de todos los fanáticos del cine fantástico de culto, ése es Guillermo Del Toro. Recientemente, el director lanzó Pacific Rim, una película de robots contra monstruos que fue un éxito en todo el mundo, pero previo a eso era conocido por su trabajo en Blade, El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo, y la saga Hellboy, entre muchísimas otras. Debido a esta impresionante y muy recomendable filmografía, Del Toro fue invitado por Matt Groening y compañía a dirigir algo en particular del show animado de televisión Los Simpsons, en este caso la introducción del episodio de Día de Brujas de este año. Hoy podrán ver cómo quedó el producto final.
Para esta introducción (aquello que va al comienzo de cada capítulo, que generalmente incluye la broma de Bart escribiendo en la pizarra y la familia sentándose en el sillón frente al televisor), Del Toro recolectó todas aquellas influencias del cine de terror y fantástico, haciendo referencia a los clásicos monstruos, en este caso representados varias veces a lo largo del video, en especial cuando corren con antorchas y tridentes a un grupo de habitantes de Springfield; al escritor Stephen King, quien participa de la escritura en la pizarra (mejor dicho, pared) junto a Bart; y a casi todos los films del mismísimo director. Entre éstos podemos notar a Hellboy, interpretado por el Jardinero Willie, el escarabajo extraño de Cronos junto a Maggie en el súper, el Señor Burns y Bart como los seres fantásticos de El Laberinto del Fauno, Carl convirtiéndose en Blade, o mismo el terror en lo profundo de Mimic.
Por supuesto que hay más referencias, por lo que les recomendamos observar la introducción a continuación, y después dejar un comentario con cuántas encontraron en los tres minutos del clip. ¡No será tarea fácil!
[…] Como hacía ya bastante que tocaban temas mediáticos más modernos, entre ellos El Hobbit y la carrera de Guillermo Del Toro, ahora le tocaba el turno al cine bien antiguo, y es por eso que Matt Groening y compañía […]