En este Mundial de Brasil 2014 la FIFA no ha quedado muy bien con algunos incidentes que se han originado a través de los 26 días que han transcurrido del evento. El Ente que rige el futbol en el mundo, aun no se abre a la tecnología y no ha permitido que por medio del internet se puedan ver los 60 partidos en streaming a nivel global. Por ejemplo, si entran a la web de Univisión, podrán ver que el contenido solo está disponible en los Estados Unidos, pero más allá de las fronteras, nos aparece un mensaje donde dice que no se ofrece el contenido. Esto pasa en todos los países, porque la señal de televisión colombiana, tampoco deja ver nada fuera de nuestras fronteras, lo cual me deja ver que la FIFA se quiere llenar de dinero y ha declarado la guerra ha sitios como Roja Directa, para evitar la retransmisión de contenido sobre el Mundial de Brasil.
A la polémica de las transmisiones, se suma una arbitrariedad más por parte de la FIFA, se trata de la prohibición para utilizar un avatar en Twitter con alguna de las imágenes oficiales del evento mundialista. Twitter debe quitar casi de forma inmediata los avatares alusivos a la Copa del Mundo y los esta reemplazando por el famoso avatar por defecto de la compañía, que es un huevo. Es una medida exagerada, pero ya los usuarios se han visto obligados a cambiar sus respectivos avatares por imágenes que no tengan nada que ver con la FIFA.
Apartes del comunicado oficial:
Los logos, símbolos y todo el material gráfico de la FIFA no pueden ser utilizados en ninguna plataforma social.
Con esto podemos entender que la FIFA no quiere que nadie más pueda usar algo que pueda generar dividendos, por consiguiente, todo debe ser para el ente organizador. Mucho cuidado si ya Twitter les quito el avatar y han vuelto a usar un logo del evento, porque podrían verse aún más afectados, incluso con su cuenta cancelada.
[…] Hace unos días publicábamos la noticia, de que la FIFA había ordenado borrar los avatares de los usuarios de Twitter que tuvieran logos y demás elementos oficiales del Mundial Brasil 2014, hasta el momento no había […]