Con la llegada de Google Drive y sistemas de modificación de archivos en la nube similares, no es sorpresa que Microsoft esté haciendo todo lo posible para mantener la suite de Office en relevancia tras tantos años de estrenarse, renovando sus interfaces constantemente, recientemente haciendo que éstas sean disponibles para teléfonos móviles android, y también para usuarios del servicio OneDrive de la compañía. Ahora, los usuarios de iPad también podrán disfrutar de tener al alcance de un toque las aplicaciones básicas del servicio: Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, y Microsoft Excel, ya que la empresa las ha puesto en disponibilidad gratuita para cualquiera que quiera descargárselas en grupo o por separado.
Como se imaginarán, esto no significa que las mismas aplicaciones de la computadora hayan sido comprimidas y puestas directo en la tienda, sino que estas versiones obviamente tienen las mismas funciones pero están optimizadas para los controles touchscreen, así que cualquier usuario literalmente podrá modificar sus archivos con la yema del dedo. BBC News reporta que estas aplicaciones tendrán prácticamente todas sus funciones comunes de edición y vista previa de archivos, aunque para acceder a secciones más profundas dentro de la app, los usuarios tendrán que suscribirse al servicio de Office 365. Si ya lo tienen, sólo deben acceder a éste, y allí mismo les dará la opción de descargarse las versiones de iPad de los diferentes programas.
Lo más curioso de todo es que, tras la subida a la App Store de Apple, la versión de Word en iPad se convirtió en la más descargada del sitio en el rubro gratuito, con la de Excel y PowerPoint siguiéndole de cerca en tercer y cuarto puesto. Esto realmente prueba que los usuarios estaban necesitando de estas aplicaciones para su vida diaria, pero el problema principal de Microsoft es que muy pocos realmente pagarán para acceder a las funciones extra y más que, en su ausencia, muchas otras apps tomaron su puesto y presentaron funciones similares de forma gratuita.
Deja una respuesta