Como si fuera poco con la remoción de la opción de privacidad que permitía que nadie encontrase nuestro perfil en Google, Facebook ha aumentado su nivel de baja seguridad al hacer las cosas aún más peligrosas para los adolescentes que usan la red social. Como recordarán, los usuarios que tengan entre 13 y 17 son clasificados como niños en Facebook y, por lo tanto, reciben muchas restricciones para resguardarlos de posibles depredadores y cyberbullying. Ahora, la red social no sólo los tendrá en vista de todos los buscadores sino que además quitó la opción de «Amigos de Amigos» y ahora ha permitido que los adolescentes posteen de forma pública en Facebook.
Antes, los usuarios menores de edad, si querían hacer sus posts conocidos por más allá de sus amigos, sólo podían acceder a la opción de amigos de amigos, ya que «Público» ni aparecía en sus opciones de privacidad. En el reporte de BBC News, un ejecutivo de Facebook declaró que la falta de una opción pública era uno de los reclamos más grandes por los usuarios adolescentes, y que éstos más que nunca saben cómo manejar la tecnología y la privacidad de las cosas que éstos quieren subir a internet. Algo que no destacó es que la tasa de cyberbullying y de acoso por predadores de internet cada día sube más, y ahora con esta nueva medida los jóvenes usuarios tendrán todas sus cosas expuestas al público.
Como si eso fuera poco, también se les ha habilitado la función de «Seguir» y ser seguidos, algo que permite que completos extraños accedan a los posts de los usuarios sin tener la necesidad de pedir solicitud de amistad o permiso alguno por parte de aquellos a los que siguen, que muchas veces pasa despercibido, y más con una mente joven distraída. Aunque todos sepamos que Facebook lo hace para beneficiarse de los anuncios, nadie piensa hacer algo al respecto, incluso cuando las vidas de los adolescentes estén potencialmente en peligro con esta nueva medida.
Deja una respuesta