Aunque más de uno posiblemente no esté de acuerdo con las rivalidades entre sitios web, las compañías detrás de estas páginas no parecen querer realizar una tregua y, por este motivo, siguen peléandose por ver quién es el primero en implementar tal y cual adelanto, cosas que quizás llamen más la atención de los titulares o de los posibles inversores al sitio en particular. Amazon últimamente viene coleccionando su buena cantidad de enemigos con el sistema Amazon Prime que no sólo ofrecerá drones para enviar los paquetes sino que actualmente tiene un sistema de streaming de video de alta calidad. Para competir con esta última función, Netflix decidió que la segunda temporada del popular show House of Cards será en 4K HD.
Por supuesto que Amazon recientemente reveló que el servicio Prime estaría implementando esta súper excelente calidad en todos sus productos de streaming, y no es sorpresa que, teniendo Netflix el poderoso as en la manga que es este show, no aproveche para jugarle en contra a la compañía de distribución de entretenimiento. Acorde al reporte de CNet, la empresa está trabajando exclusivamente con David Fincher para que esto ocurra, proveyendo al director con todo tipo de tecnología y detalles para que esta nueva temporada derrote a los futuros pilotos HD de Amazon.
Muchos de nosotros quizás ni tengamos absolutamente nada que ver en esta batalla, principalmente porque los televisores exclusivos 4K recién salieron este año y, como si eso fuera poco, son increíblemente costosos, así que la carrera por el 4K viene estrechamente de mano de los más acaudalados y de la guerra por tener la última tecnología incorporada al servicio. Lo que hacen los televisores 4K es simplemente proyectar 4 veces más que los píxeles estándar, y hasta ahora Sony es la única marca con contenido de este tipo, aunque sean sólo 70 películas adaptadas a este formato. Netflix aprovecharía esto para aquellos que conectan el internet (que, ojalá, sea veloz) a la TV.
[…] la empresa estaba rodando la segunda temporada del popular show original de ésta, House of Cards, exclusivamente para esta tecnología, proveyéndole a David Fincher con los dispositivos necesarios para que el material sea nativo de […]