La Segunda Fase del Universo Cinematográfico Marvel parece estar a toda marcha desde el lanzamiento de Iron Man 3 hace unos meses atrás, en especial considerando que con cada material promocional de sus películas se toman todas las sugerencias del público, destacando cosas que posiblemente otros estudios ni siquiera habían previsto para sus estrenos. Es así como hoy podemos ver un nuevo avance de Thor: The Dark World, mejor conocido como Thor: Un Mundo Oscuro en español, que no sólo nos cuenta brevemente cuáles serán los desafíos a los que se enfrentará nuestro adorable y valiente protagonista, sino que además destaca y pavimenta algunas de las cosas que los fanáticos querían ver después del primer tráiler estrenado hace unos meses.
Muchas de estas escenas fueron mostradas previamente en el panel de Comic-Con que realizó Marvel a mediados de Julio, incluyendo esa hilarante paliza que le da Jane Foster (Natalie Portman) a Loki (Tom Hiddleston) por el desastre que éste causó en toda Nueva York cuando los eventos de Los Vengadores. Algunas escenas de batalla también habían sido mostradas, pero gran parte de éstas son relativamente nuevas al avance, así como cuando Thor (Chris Hemsworth) despacha fácilmente a un aparente monstruo imparable, o cuando Sif (Jaimie Alexander) amenaza a Loki a punta de espada, algo que al supuestamente reformado villano parece no importarle. Es bueno volver a ver a los heroicos Warriors Three, al guardián Heimdall (Idris Elba), y a Frigga (Rene Russo), la madre de Thor, que por lo visto tiene su buena pelea con el malvado Malekith (Christopher Eccleston).
El tono de esta secuela parece mucho más sombrío que el de su predecesora, y definitivamente hay más sacrificios y penas que lo que esperábamos, incluso cuando la escala de alcance de Malekith no parezca mayor que la de Laufey. Si contamos con la inevitable traición de Loki, esto hace una dupla villanesca que seguramente será increíble de ver en la pantalla grande cuando se estrene Thor: The Dark World en cines para Noviembre.
Deja una respuesta