Microsoft tiene un anuncio secreto que no planea develar hasta el Lunes, pero la idea general es que estaría lanzando una tablet con sistema operativo Windows RT. Se lo llama “sistema operativo” pero en realidad Windows RT es una versión de Windows 8 diseñada para correr en procesadores ARM. Esto, sin embargo, no incluye algunas especificaciones técnicas que ustedes deberían saber:
El RT en su nombre es algo muy inentendible ya que, como con el Windows NT, la empresa de software aún no explicó su origen o significado. Sin embargo, comparte su nombre con Windows Runtime (o WinRT), el “poder” detrás de tanto Windows 8 como Windows RT, que potencia e impulsa las nuevas aplicaciones Metro desarrolladas para los productos Microsoft.
Windows RT, además, se podría ver como una versión más liviana de Windows 8, ya que el último sistema operativo lanzado para PCs tiene mayores ventajas que esta edición para portátiles, ya que maneja tanto los sistemas Metro como Desktop. Para aclarar, el sistema Metro es una interfaz de usuario que, en lugar de tener íconos, hay “tejas” que muestran información de la aplicación en tiempo real. La codificación de Metro es más fácil de descifrar que las de los sistemas Windows 7 y anteriores.
Windows RT, así, viene con un set de características particulares que incluyen su uso exclusivo en aparatos ARM, un modo Desktop restringido únicamente a software preinstalado de Microsoft (que incluye sets touch-screen de Word, Excel, PowerPoint y OneNote), cifrado del aparato, una tiranía del sistema operativo tal como iOS en Apple, un precio de aproximadamente $80 dolares y, para mayor confusión, parece que no hay manera de distinguir una tablet con Windows 8 de una con Windows RT.
En resumen, Windows RT es una gran apuesta por parte de Microsoft, ya que la empresa demuestra estar cortándose del Windows de antaño. Además, el que haya una suite de Office gratis posiblemente atraerá un nuevo público. Este nuevo desarrollo posicionará a Microsoft para un futuro crecimiento de un modo que la limitación de los chips Intel no permite.
[…] espesor, 680 gramos de peso y una pantalla de 10,6 pulgadas. Surface tiene dos versiones: una para Windows RT que funciona con procesadores ARM y la versión Windows Pro, el tema de las capacidades de […]