Steven Sinofsky fue el encargado de iniciar la conferencia del lanzamiento mundial de Windows 8 en Nueva York, Sinofsky es el jefe de la división de Windows y Windows Live en la compañía y se cree que es el que mas se perfila para remplazar como CEO a Steve Ballmer. Desde mañana se podrá adquirir Windows 8 en todo el mundo, en este enlace podrán ver los precio y las versiones que tendrá el sistema operativo.
Windows 8 llega para dar una experiencia totalmente diferente a lo que usualmente hemos venido viendo desde 1995, de la misma forma y desde hoy, la tienda de aplicaciones Windows Store ya esta disponible para que inmediatamente tengan su versión de Windows, pueda comenzar a descargar aplicaciones, esta tienda estará abierta en 231 países, aunque aun faltan aplicaciones importantes, Ballmer a dicho que no tardaran en llegar, Microsoft espera llegar a 100mil aplicaciones en enero.
En el evento también se dejaron ver las nuevas Surface, los nuevos portátiles y PCs de escritorio, en donde se destacan las pantallas táctiles, una de las características más fuertes de Windows 8. Otras novedades de Windows son el inicio rápido, el cual será mas veloz en los equipos de escritorio, en los portátiles consumirá un 22% menos memoria y los atajos de teclado son iguales que en el actual Windows 7.
Entre el hardware que se presento hoy destacamos la Lenovo ThinkPad, en donde Windows 8 corre muy bien, de hecho es una configuración en donde se cumplen las especificaciones para Windows 7, pero Microsoft quiere enfatizar que un PC con Windows 7 es perfecto para actualizar, sin tener que invertir en un nuevo equipo.
También se mostraron equipos de marca Samsung, Dell, etc. Todos fabricados especialmente para Windows 8, pero no podía faltar el hardware de la casa, es decir, Surface, con la cual quieren recuperar todo el camino que han perdido con iOS y Android. La Surface tiene dos modelos, una con Windows RT y otra con Windows 8, cada una de ellas con diferente arquitectura.
Surface con Windows RT viene con capacidades de 32 y 64 GB, el precio comienza desde los 499 dólares, y solo corre aplicaciones descargadas desde Windows Store. Surface con Windows 8 Pro, viene con capacidades de 64 y 128 GB con precios desde los 699 dólares, a esta tablet si se le pueden instalar aplicaciones de escritorio, pues tiene la potencia suficiente gracias a su procesador Intel i5.
Todos los productos de Microsoft estarán disponibles a partir de las 12 de la noche. Si desean ver la conferencia completa, Microsoft ha dispuesto de una página con el video oficial, puede acceder a el a continuación:
[…] Microsoft los comienza a seducir la idea el fabricar su propio hardware (ya tenemos el caso del Microsoft Surface) para lograr la tan anhelada integración entre el alma y el cuerpo del producto (software y […]