A través del famoso portal de Internet SamMobile y de algunas cuentas en Twitter empezaron a aparecer las primeras imágenes filtradas de lo que sería el hermano menor del Samsung Galaxy S4, el modelo mini que viene a continuar la tendencia iniciada con el Samsung Galaxy S3 Mini.
El objetivo de la versión mini es acercar las posibilidades del nuevo smartphone de gama alta a un número mayor de usuarios. El S3 Mini era un teléfono más limitado pero con un precio que lo hacía más accesible, y parece ser que la idea con el Samsung Galaxy S4 es exactamente la misma.
Las filtraciones de imágenes del S4 Mini no son oficiales de Samsung, sino del portal dedicado exclusivamente a novedades del sector de móviles y de la familia Samsung Galaxy en particular, SamMobile.
A través de las filtraciones y comentarios ya podemos empezar a hacernos una idea de como será la nueva versión mini. Contará con una pantalla más pequeña de 4,3 pulgadas y tecnología Super AMOLED con resolución qHD 960 x 540 píxeles.
Incluirá la versión Android 4.2 Jelly Bean y la famosa interfaz personalizada por Samsung TouchWiz además de un procesador de doble núcleo a 1.6 Ghz, allí es donde radica su principal diferencia ya que en potencia se trata de un dispositivo mucho más limitado que los ocho núcleos del S4 tradicional.
De momento estas son las únicas características que se han filtrado acerca del nuevo Samsung Galaxy S4 Mini, un hermano menor interesante, potente y versátil para que Samsung siga teniendo una gran presencia en el sector de la gama media.
Todavía no hay precio estimado ni fecha de lanzamiento pero la filtración de las imágenes y las primeras características nos permite pensar seriamente en uno de los próximos lanzamientos de Samsung para el 2013.
[…] aspectos a tomar en cuenta antes de elegir tu próximo móvil. El 27 de abril sale a la venta el Samsung Galaxy S4 y empieza un nuevo episodio en la guerra de smartphones de gama alta, y para elegir correctamente […]