Sony realizo el anuncio más esperado de los últimos días, pero todos nos quedamos con las ganas de ver la PS4, Sony se enfocó en la experiencia que traerá para la nueva generación, lo que quiere decir que no todo será consola, esta experiencia se basa en la nube y compartir diferentes elementos a través de la redes sociales, pero yo pregunto ¿Acaso la experiencia en donde se deben enfocar no es en la de jugar? Si yo soy un Gamer, a mí no me interesa compartir nada en Facebook o Twitter, me interesa tener la mejor experiencia de juego, en lo personal no soy muy fan de la PlayStation, y ahora con este modo de pensar de Sony creo muchos pensaran igual que yo.
Lo único que se mostro fue el control de la PS4, pero me causo mucha curiosidad ver como todos los juegos presentados corrieron desde un PC y no desde un hardware similar al de la PlayStation, siendo así no sabemos con exactitud cuál es el poder grafico de la nueva consola de Sony. Otro punto es que si todo lo que se dejó ver ayer, lo tendrá Latinoamérica, la respuesta es no, según Sony porque no tenemos infraestructura, pero aquí hay una gran contradicción, por que Microsoft si ha podido traer muchos de sus servicios a este lado del mundo y sin disculpas de ningún tipo.
El evento de Sony presento al presidente de Gaikai, orgulloso de todas las ventajas que la nube trae para los jugadores, entre ellas la conexión global para jugadores, en donde podrán jugar en simultánea con amigos, con una sola señal en tiempo real, en donde unos jugaran y otros podrán comentar las partidas desde una sala de chat, esta a su vez podrá ser transmitida de forma directa a Ustream, pero ocurrió algo curioso, Sony transmitió su evento en vivo por medio de un streaming que se cayó y nunca pudo sostenerse, entonces nace un nuevo interrogante ¿Si no pueden con un streaming, como van a hacer para que los servidores soporten todo lo que prometen?
No todo es malo, pero como consumidor prefiero analizar todos los caminos antes de comprar un producto que no me ofrece todo lo que promete y me siento relegado como Latinoamericano, de que Sony no traiga toda la experiencia de PS4 a la región. Ya es hora de que nos tomen en serio.
Deja una respuesta