Terminamos nuestro análisis de la saga Suikoden con una sección divertida de juegos extravagantes, en Japón la saga tuvo un momento de gloria en PSOne y aprovechó para explotar al máximo sus personajes y situaciones. En esa época salieron Suikogaiden Vol. 1 y 2, aventuras de texto que estaban repletas de alusiones a los juegos de la saga, además de compartir personajes y ambientación.
El primer Suikogaiden sucede a la vez que Suikoden II. Nash es un antiguo noble del reino de Harmonia que se encuentra en el territorio de las Ciudades-Estado de Jowstone reuniendo información sobre las Runas Verdaderas. Pronto se ve involucrado en la guerra y su camino se cruza con diferentes personajes de Suikoden II, pero también conocemos datos de su misterioso pasado.
El juego no salió fuera de Japón, ya que las novelas visuales no son muy populares, pero los fanáticos crearon un parche para jugarlo en inglés. Suikogaiden Vol. 2 sucede 3 meses después de Suikoden II. Otra vez Nash recorre diferentes escenarios mientras busca información sobre las runas, ayuda a personas necesitadas, y viaja para derrotar a su enemigo Zaj Quilous, el principal responsable de su terrible pasado.
El último juego curioso de Suikoden salió para Game Boy Advance y se llama Suikoden Card Stories. Se trata de la misma historia de Suikoden II pero contada a través de un sistema de batallas por cartas. Las peleas son sencillas y el estilo visual es extremadamente tierno, buscando atraer a los jugadores de todas las edades.
Se puede encontrar un ROM traducido al inglés, pero al igual que los Suikogaiden, el título no salió oficialmente fuera de Japón. Si te consideras un fanático de Suikoden, seguramente te gustará probar estos juegos aunque sea para conocer más a fondo los detalles de un universo muy amplio y lamentablemente olvidado por la gente de Konami.
[…] un excelente RPG por turnos de PlayStation 2, la trama sucede 15 años después de los eventos de Suikoden II, en la región del norte conocida como Grasslands. Aquí hay dos facciones enfrentadas, el Imperio […]