Uber es un servicio reconocido en más de 40 países, se trata de la aplicación para dispositivos móviles que compite con Easy Taxi, entre otras. Hacen la misma función que los taxis, pero prestan un servicio más amable y podría decir que personalizado, además que se diferencia de los taxis comunes por el color, ya que Uber escogió el color blanco.
Uber ha tenido una gran acogida en Bogotá, pero desde el fin de semana pasado, la policía metropolitana ha comenzado a inmovilizar varios de los vehículos, porque aseguran que la Alcaldía Mayor no les ha dado permiso para funcionar, es decir, que Uber estaría de forma ilegal prestando el servicio.
La empresas de taxis se quejan, ya que la normativa les prohíbe a compañias como Uber, trabajar prestando servicios especiales, como ellos lo llaman. Además de esto, el servicio cobra por medio de la tarjeta de crédito, aun así está permitido pagar propina al taxista si el cliente lo considera necesario. Sin embargo a las compañías que manejan el monopolio en Bogotá, no les ha gustado mucho la idea y la posición que Uber está tomando en Bogotá. De esta formadecidieron actuar, provocando un caos en la capital Colombiana.
Uber lo que busca es brindar soluciones a la escases de taxis en las horas pico, algo que agradecen los usuarios, pues se sienten más seguros. Esto ayuda bastante a la movilidad en la capital, ya que quienes viven o hemos vivido en Bogotá, sabemos que Transmilenio y taxis comunes, son un desorden absoluto y hasta peligroso.
Uber hace 8 meses hace presencia en la capital, sin contar que está presente en más de 100 ciudades alrededor del mundo, pero desde el fin de semana y por orden de la alcaldía, ya están inmovilizados alrededor de 40 carros de Uber. Debido a esta polémica, en la tarde de ayer, la compañía que creo la aplicación, creo una firmaton, en donde pedían a los clientes que por favor les ayudaran a llegar a un número determinado de firmas, para enviarla a la secretaria de movilidad, a la policía y demás instancias, para que les devuelvan los carros y les permitan seguir trabajando.
En la tarde del lunes, los conductores y demás empleados de Uber, se reunieron para hacer una protesta pacífica frente al edificio de la alcaldía capitalina, exigiendo su derecho al trabajo. Gracias a la presión que se ejerció, las partes se reunieron para tratar de dar solución a este problema y se anunció una rueda de prensa hoy martes, para publicar las nuevas medidas.
[…] En el 2014 ya les habíamos contado los problemas que tenía Uber para operar en Colombia. Ahora se han sumado nuevos inconvenientes, porque el servicio ha sido considerado ilegal por el […]