Samsung presentó su nuevo Galaxy S4 y aunque es verdaderamente poderoso y sorprendente ¿Realmente se justifica un cambio tan rápido de modelo después del excelente rendimiento y las ventas récords del Samsung Galaxy S3?
Las principales novedades del S4 incluyen:
- Una poderosa cámara principal que mejora el sensor pasando de 8 megapíxeles a 13
- Un procesador de 8 núcleos a 1.6 Ghz contra el modelo S3 con 4 núcleos
- Protección Gorilla Glass 3 para la pantalla
- Mejor resolución 1920x1080p contra 1280×720 del S3
- Pantalla de 5 pulgadas
- Memoria RAM de 2 GB
- Batería aumentada hasta 2600 mAh
Estas mejoras son propias de una nueva generación de teléfonos, pero cabe preguntarnos antes de decidir dar el salto ¿son necesarios estos cambios a esta altura del partido, o todavía es posible sacarle provecho al Samsung Galaxy S3?
Entre los cambios del S4, hay que mencionar que el más relevante es el de la resolución de la pantalla. Nunca antes se habían visto tan nítidas las fotos y los videos. A eso le sumamos una gran potencia interna con 8 núcleos y 2 GB de memoria RAM y podemos decir que el Samsung Galaxy S4 será un modelo para durar varios años.
La cámara de fotos es un cambio que no hace gran diferencia, si la cámara del S3 ya cumplía, apenas habrá una leve mejora con más megapíxeles porque el problema sigue estando en las fotografías en zonas con poca iluminación.
Otras novedades relacionadas con el software, como el sistema de traducción S-Translator o la función Dual Camera, llegarán en el futuro al Samsung Galaxy S3 como actualizaciones del sistema, por lo tanto no se notan grandes diferencias.
En conclusión: el Samsung Galaxy S4 es un gran teléfono, es poderoso, visualmente muy potente y de diseño agradable. En su interior encontramos lo último en tecnología móvil y su rendimiento en juegos y video lo demuestran, pero aún así no se justifica gastar cientos de euros en un cambio tan pronto, Samsung Galaxy S3 es un teléfono cumplidor y muy potente para su época, todavía tiene material para dar pelea, aunque de seguro el S4 se venderá como pan caliente entre los fanáticos de las últimas tendencias en móviles.
Deja una respuesta