Hace unas horas ha comenzado la distribución digital de Windows 10 y a medida que pasa el tiempo, son más los países que se suman a esta actualización. Yo aún espero mi turno para que se descargue el sistema operativo, sin embargo ya muchos usuarios han reportado las notificaciones y han instalado Windows 10 en sus respectivos PCs.
Es un plan gigante por parte de Microsoft, pues es todo un reto tener a millones de usuarios conectados a sus servidores, descargando a la vez un archivo de casi 3GB de peso. Esto no puede ser indiferente para la red y se ha notado en el tráfico a nivel mundial. Las cifras que ya se manejan sobre el consumo de datos para las descargas de todos los usuarios, son sorprendentes. En tan solo las primeras horas, cuando Asia y Europa comenzaban a actualizar sus sistemas, el despliegue de Windows 10 ya alcanzaba los 10TB/s a través de varios CDNs. Seguramente en las próximas horas se conozcan nuevos datos y estas cifras sean superadas por mucho.
Lo que se sabe de forma oficial, es que Microsoft tenía previsto llegar hasta los 40Tb/s. Yo no me atrevo a dar cifras, aunque estoy seguro que hoy se marcara un hito bastante difícil de superar. ¿El 29 de julio quedara en la historia como el día de mayor tráfico de datos en toda la red? En unas horas o días lo sabremos.
Antes de la media noche en Colombia, algunos usuarios estaban reportando errores en la descarga de Windows 10, hecho que muestra claramente la cantidad de usuarios que se están uniendo minuto a minuto a la actualización.
[…] Microsoft. Hoy es una fecha esperada por muchos y puede ser histórica, como ya lo marcamos en un post anterior. La actualización a través de Windows Update está llegando a 190 países, pero lo que muchos no […]