Los teléfonos móviles cada día son más útiles y ofrecen más opciones a los usuarios, pero también están más expuestos ante todo tipo de amenazas, por eso desde Malagana te damos una serie de consejos para que protejas al máximo tu móvil y lo puedas utilizar sin riesgos.
1. Escoge tu sistema operativo
Actualmente hay cuatro grandes opciones para elegir un sistema operativo móvil en la actualidad: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS. Cada uno de estos sistemas cuenta con sus propios antivirus, programas de protección y aplicaciones de los más variadas, así que es importante saber con qué dispositivo estamos trabajando antes de protegerlo.
2. Utiliza un código de seguridad PIN
Este primer paso es bastante básico pero también es muy útil para evitar que desconocidos anden jugando con nuestro móvil en caso de que lo dejemos en algún sitio. Junto a esta opción es útil seleccionar el bloqueo automático de la pantalla tras 5 o 10 minutos de inactividad.
Esto obliga a persona a introducir el PIN de forma obligatoria para acceder a las funciones del teléfono.
3. Realiza copias de seguridad
Es muy importante resguardar la información de nuestro teléfono, por eso hay que hacer habitual la tarea de copiar archivos y contactos en caso de algún error o virus que nos borre la memoria del móvil. Estas copias las podemos guardar en el ordenador o en una memoria Flash para tener un resguardo de la información más sensible.
4. Instalar aplicaciones de seguridad a distancia
Este tipo de aplicaciones se volvió muy popular en los últimos años y sirven para intentar hallar nuestro teléfono desde dispositivos externos, ya sea otro móvil o un ordenador. Suelen utilizar el sistema GPS de los teléfonos inteligentes y algunas versiones nuevas hasta incluyen activación secundaria de la cámara de fotos para registrar el lugar y la persona que tiene nuestro móvil en su poder.
5. Cuidado con las redes WiFi de acceso libre
Estas redes muchas veces permiten el acceso de terceros a nuestra información, hay que ser cuidadosos al introducir información sensible desde el móvil, y hoy en día con la navegación por Internet desde el smartphone es muy probable que seamos descuidados e introduzcamos alguna clave importante. Por eso hay que estar siempre atentos.
Deja una respuesta