A lo largo de los siglos África ha sido olvidada y maltratada por todas las grandes potencias mundiales. A finales del siglo XIX, los países europeos posaron sus ojos sobre un continente diverso y rico y se repartieron sus tierras de manera arbitraria y caprichosa. Con escuadra y cartabón se trazaron unas fronteras sin tener en cuenta ni los accidentes geográficos ni los pueblos y culturas que desde siglos atrás habitaban esas tierras.
De entre toda la riqueza que contiene África, la más destacada es su riqueza natural, con unos paisajes, una fauna y una flora sin parangón en el mundo. Estos son los 5 mejores safaris de los que puedes disfrutar en toda África.
- Parque Natural del Serengueti, Tanzania
Probablemente el parque natural más famoso del mundo. Paradigma de la sabana africana, con sus extensísimas llanuras, este lugar paradisíaco cuenta con cientos de especies animales entre las que se incluyen leones, elefantes, hipopótamos, ñus, cebras… Sigue habiendo rinocerontes, pero, por culpa de la caza furtiva, el número de estos animales se ha reducido drásticamente y, a día de hoy, no resulta fácil avistarlos. - Reserva Natural Masái Mara, Kenia
El paisaje africano por antonomasia lo ofrece Masái Mara con sus llanuras. El mes de agosto es el idóneo para visitarlo, puesto que es en esa época del año cuando se producen las grandes migraciones y los animales tienen que cruzar el río Mara.Otro de los regalos que ofrece este lugar es poder observar el amanecer y el atardecer en esta zona de sabana.
La zona es territorio del pueblo masái, que en la actualidad se dedica al pastoreo. Los masáis son perfectos conocedores de la reserva.
- Parque Natural Kruger, Sudáfrica
Fue creado en 1898. Aunque el Masái Mara y el Serengueti son más bonitos ,el parque Kruger es el mejor lugar para observar a los 5 grandes del continente africano: el león, el elefante, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. Por eso mismo es uno de los más atractivos de África.La mejor época para ir comprende entre mayo y octubre.
- Parque Natural Etosha, Namibia
Etosha significa en suajili “el gran lugar blanco”. Este parque natural recibe su nombre por el manto blanco de salitre que cubre gran parte del terreno.Es el parque africano con la mayor cantidad de rinocerontes negros y de guepardos. Pero no solo destaca por la presencia de estos esquivos animales, sino que también es uno de los mejores rincones del mundo para el avistamiento de aves. Aquí, en concreto, encontrarás 340 especies de aves distintas, como el avestruz o la avutarda kori, una de las aves más grandes y pesadas del planeta.
- Delta del Okavango, Botswana
El río Okavango nace en Angola y sigue su curso hacia el sur hasta morir al llegar al desierto del Kalahari, pero, justo antes, forma el mayor delta interior del mundo. Es en esta inmensa masa de agua donde los visitantes pueden realizar un safari acuático navegando en un mokoro, la típica canoa que utilizan los lugareños para desplazarse por la zona. La diversidad animal está, como en los otros parques, garantizada.En el “vecino” parque natural de Chobe se haya la reserva de elefantes africanos más numerosa de la Tierra.
Deja una respuesta