Es curioso, pero a algunas de las compañías deportivas más grandes, les ha tocado adquirir tecnología de terceros para sobresalir en el competido mundo de las aplicaciones. La única que podemos decir, que logro catapultar su aplicación desde un comienzo, fue Nike, las demás tienen su propio software y lastimosamente para ellos, nunca resalto entre los usuarios. A comienzos del 2015, vimos como Under Armour compraba MyFitnessPal y Endomondo, ahora Adidas se ha quedado con una de las más populares, se trata de Runtastic.
Todo parece indicar que las marcas de ropa deportiva deben mirar también a otros mercados y el de las aplicaciones se ha convertido en algo vital, a la hora de atraer más usuarios. La mayoría de consumidores de las diferentes plataformas móviles en donde hace presencia Runtastic, saben muy bien para que sirve y como funciona. Eso fue lo que gusto a Adidas, además de la gran base de datos que ya tiene Runtastic. La cifra que pago la compañía alemana por la aplicación fue de 220 millones de euros.
Los usuarios esperan que Adidas ponga la mayoría de funciones de Runtastic de forma gratuita, pues con todo el poderío económico, no tendría problema en hacerlo. El plus estará en combinar dicha tecnología con accesorios en la ropa. Ahora Adidas si tiene con que competirle a Nike y Under Armour. Lo mejor de todo será que podremos ver actualizaciones más avanzadas, pues cada una de estas compañías tiene laboratorios que están creando constantemente un sinfín de novedades para los amantes del deporte.
Deja una respuesta