Amazon no para de ofrecer servicios, hoy ha sorprendido con un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, la principal novedad es que los datos podrán estar almacenados de por vida. El servicio recibe el nombre de Glacier, en donde el costo por 1 GB al mes, será de 1 centavo de dólar, definitivamente una excelente alternativa y muy económica.
Amazon no ha dado muchas especificaciones sobre la tecnología que se usara para almacenar los datos, pero ya se han conocido las desventajas del servicio, la primera es que por cada TB de datos subidos a la nube, es posible que se pierdan 10 bytes de información por año. El otro punto y que complica las cosas a la hora de acceder a los datos, es que el proceso puede tardar entre 3 a 5 horas, algo que sin duda pondrá a prueba nuestra paciencia.
Entrando más a fondo en el servicio, vemos que no esta hecho para el usuario común que esta subiendo información constantemente a internet, Glacier es perfecto para empresas, hospitales y demás entidades que necesitan guardar datos por largo tiempo, pero que no se usa con regularidad. Glacier comenzara a funcionar inicialmente en algunas ciudades de Estados Unidos, aunque Japón e Irlanda también podrán disfrutar del nuevo servicio de la nube de Amazon.
Alyssa Henry, vicepresidente de Amazon Web Services, ha expresado que lo que buscan con Glacier, es cambiar el panorama para las compañías que buscan soluciones de almacenamiento, ya que no se debe pagar de forma anticipada, sino que es escalable, es decir, que se paga de acuerdo a las necesidades del cliente.
Si desean más información, pueden ir a la web de Amazon, a través del siguiente enlace:
Deja una respuesta