Como consumidores promedio, no hay duda alguna de que posiblemente nuestra característica favorita de los DVDs y Blu-Ray es la posibilidad de acceder a los llamados extras, estos siendo generalmente videos y otros contenidos especiales a los que sólo se puede acceder con este medio físico. El retailer de internet Amazon notó inmediatamente la popularidad de esta característica y, aprovechando la corriente, no tuvo mejor idea que patentar oficialmente un sistema que permite que los e-books y otros materiales digitales también tengan la posibilidad de poseer sus extras escondidos para todo aquel usuario que haya decidido pagar un pequeño monto extra para acceder a esta función.
La idea en sí no afectará a los dispositivos en los que se desee visualizar el libro, por lo que las tablets y herramientas así como las Kindle podrán acceder con toda libertad al material suplementario siempre y cuando el usuario haya comprado el producto que viene con esta característica incluida. De alguna manera, es una especie de hoja escondida que viene dentro del archivo a descargar, y que se diferenciará de la copia regular por estas adiciones, por lo que también hay que considerar que el archivo será más pesado y posiblemente requiera una interacción mayor por parte del usuario y el dispositivo de visualización.
¿Pero cómo funcionaría? Pues, muy sencillo: digamos que compramos una edición especial de la saga de A Song of Ice and Fire que nos promete que tendrá material extra de cada uno de los libros, a sólo dólares más que la versión común y corriente. Nosotros abrimos ese archivo y, adentro de cada uno de los libros, encontraremos páginas extra escondidas en un tercer plano. Eso sí, sólo los autores considerados «importantes» o aquellos con editoras de renombre tendrán la posibilidad de agregar historias de más a su material literario.
Aún no se sabe cuándo se pondrá este plan en práctica, pero esperemos que sea dentro de poco.
Deja una respuesta