En el año 2007 nace una saga de puzles y aventuras que, hasta hoy, sigue dominando el género en Nintendo DS y 3DS: Profesor Layton. El estudio responsable es el prestigioso Level-5, y hasta hoy ya han salido 6 juegos, 2 spin-off y una película. ¿Pero de que se trata esta saga, que combina anime y acertijos?
El protagonista de los juegos es el arqueólogo Hershel Layton, a lo largo de los diferentes juegos, este curioso personajes es contactado por diferentes personas para resolver problemas extraños, en lugares aún más extravagantes, y con personajes que rayan lo absurdo.
El profesor Layton es acompañado por su aprendiz, el joven Luke Triton, que se encarga de agregar el toque cómico a los misterios que debe resolver el profesor. La aventura combina puzles de diferente tipo, y además muestra tramas y desarrollo de personajes dignos de una serie animada, por eso el género causó tanto revuelo en Nintendo DS, una consola que a nivel técnico era inferior a PSP, pero que aún así logró un catálogo amplio, divertido y muy variado.
El primer juego, Professor Layton and the Curious Village, sirvió como base a la saga en su totalidad: el jugador debe explorar diferentes secciones, resolver puzles y acertijos de forma similar a las aventuras de apuntar y señalar que triunfaron en PC, y volvieron a tener un momento de gloria en las portátiles de Nintendo.
A medida que resolvemos los misterios, la aventura progresa y conocemos nuevos personajes y situaciones propias de una historia de anime, con toques de fantasía y ciencia ficción. Después de Curious Village vinieron dos juegos más para cerrar la trilogía original: Pandora’s Box y Lost Future.
La segunda trilogía comenzó con Spectre’s Call, siguió en la película The Eternal Diva y concluyó con The Miracle Mask, el primer juego de la serie para Nintendo 3DS. El éxito de las aventuras del Profesor Layton permitió que además protagonizará un juego junto con Phoenix Wright, el famoso abogado de aventuras de Game Boy Advance y Nintendo DS, e incluso un spin-off para iOS llamado Layton Brothers: Mystery Room.
Deja una respuesta