Algo pasa dentro de Google, ya que este año varios de los más importantes ingenieros y ejecutivos, han tomado la decisión de abandonar la compañía. Hoy le ha tocado el turno a Andy Rubin, fundador y creador de Android, el sistema operativo móvil líder en el mundo.
Hace ya unos meses que sabíamos que Andy no estaba encargado de Android, y había pasado a ser el cabecilla del departamento de robótica de Google. Sin embargo la noticia de su renuncia nos ha tomado a todos por sorpresa y Rubin se agrega a la lista de personajes importantes que se van de Google sin muchas explicaciones.
La división de Android desde hace un año, esta comandada por Sundar Pichai. Lo raro del asunto es que la verdadera pasión de Andy Rubin es la robótica, puesto que estaba desempeñando para Google hace meses y aun así la compañía no logro retenerlo en sus filas. Hasta el momento se cree que fundara una startup de robótica, sin embargo en esta ocasión tendrá independencia y podrá darse más libertades en el desarrollo.
Larry Page, CEO de Google, ofreció un comunicado en donde agradece todo el trabajo realizado por Rubin durante estos años:
Quiero desearle a Andy todo lo mejor en su nuevo camino. Con Android creó algo verdaderamente increíble, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.
Aun no se conoce el nombre de quien reemplazara a Andy Rubin en el departamento de robótica.
Deja una respuesta