Microsoft quiere que algunas de sus aplicaciones más populares lleguen a un mayor número de usuarios, es por esto que ha firmado una alianza con más de 30 fabricantes para añadir su software en las diferentes tablets que salgan al mercado.
Las aplicaciones de Microsoft preinstaladas en las tablets serán Office y Skype. Las primeras compañías en formalizar el acuerdo fueron Samsung, Dell y Pegatron. Luego de esto, comenzaron a unirse empresas de la talla de LG, Sony, Haier, entre otras. En el caso de las ultimas compañías mencionadas, añadirán además de Office y Skype, OneDrive. Lo que Microsoft busca, es mostrar a los usuarios la posibilidad que le da software tan potente como Office, para que sea usado en el PC y a la vez en las tablets.
Así que si tienen planeado adquirir la próxima tablet de LG o la Sony Xperia Z4 Tablet, ya tendrá preinstalado el software de ofimática y demás. Es una movida inteligente e interesante, ya que los teléfonos Lumia aún no se masifican como la compañía desea, entonces han pensado en llevar su software a las demás plataformas y para todos los usuarios. Microsoft es uno de los líderes en aplicaciones, pero en hardware móvil aún está muy atrás de la competencia.
Lo único que falta por conocer, es si el usuario tendrá la posibilidad de desinstalar dichas aplicaciones o si estarán presentes siempre, así el consumidor no las quiera utilizar.
Deja una respuesta