El crecimiento de Android y Windows Phone no se puede negar. Ni siquiera los más fanáticos de Apple tienen argumentos para explicar cómo el sistema operativo de Google ha ganado tanto terreno, y ni hablar de la amenaza de Microsoft que cada vez aparece más sólida gracias a teléfonos de calidad como los de la familia Nokia Lumia.
Sin embargo, recientes análisis de mercado ofrecen una buena noticia para los usuarios de iPad y iPhone: la tienda App Store sigue siendo la más rentable, y por eso se explica que gran parte de las aplicaciones más populares tengan aparición primero en iOS.
En Estados Unidos la tienda de aplicaciones de Apple está cómodamente arriba, mientras que Android y su Google Play Store dominan el mercado asiático, como dato curioso. Los desarrolladores de juegos y aplicaciones cada vez se están volcando más a iOS ya que estudios recientes indican que las ganancias en este segmento son aún mayores que las de la industria de videojuegos portátiles. ¿Estamos ante una nueva etapa en el mercado del software?
Queda por ver como reaccionan ante estos anuncios los usuarios de Android. Hay que remarcar que en Android hay muchas aplicaciones gratuitas y a la hora de analizar la rentabilidad de las tiendas se toman en cuenta tanto las aplicaciones de pago como las que incluyen pagos dentro de la aplicación.
Android genera ganancias, y Windows Phone cada vez tiene un catálogo más amplio, pero a la hora de hacer negocios la App Store de Apple sigue siendo la principal referencia. En caso de un mayor crecimiento en las ventas de Android y Windows Phone, puede que tengamos mejores noticias en lo que se refiere a aplicaciones exclusivas, pero también hay que reconocer que en el mercado de las aplicaciones móviles muchas veces el desarrollo es multi plataformas para obtener mayores ganancias.
Deja una respuesta