Hace poco Apple le enviaba la beta de Maverick 10.9.1 a los desarrolladores, con diferentes mejoras en los apartados de Correo, Voice Over y controles gráficos, pero ahora también presentó una beta para desarrolladores de aplicaciones móviles. La nueva beta iOS 7.1 corrige diferentes complicaciones y errores de rendimiento, logrando una interfaz más elegante y un funcionamiento fluido.
Dos nuevas opciones de accesibilidad permiten una configuración rápida y visualmente notoria, por un lado Teclado Oscuro que permite alternar entre un teclado tradicional y otro con el esquema de colores invertidos, y Aumentar Contraste es otro apartado rápido al que podemos ingresar para gestionar diferentes configuraciones por defecto para el brillo y la intensidad de los colores.
También se ha mejorado la sincronización con iCloud, pudiendo subir ráfagas de fotos de forma automática, y el modo fotográfico HDR Auto elige la mejor de una variedad de fotos en un rango dinámico, mejoras especialmente útiles para los que disfrutan sacando el máximo posible de las cámaras y sensores móviles.
La beta de iOS 7.1 trae más novedades, se corrigen errores de dibujo, capturas de fotografías y otros aspectos más técnicos, por eso primero la beta llega a los desarrolladores, aquellos que están trabajando para acercarnos nuevos programas y herramientas, y que a su vez descubren distintas fallas en el sistema operativo.
Parece ser que, de cara a seguir compitiendo con Android, Apple quiere que los errores sean subsanados cuanto antes en iOS 7, nada de cargar con críticas y problemas durante mucho tiempo. Excelente medida si tenemos en cuenta que hasta ahora, la forma de trabajo de Apple implicaba lanzamientos semestrales o anuales de modificaciones al sistema operativo. En los tiempos que corren, los parches instantáneos son mucho más precisos y útiles.
Deja una respuesta