En Google encontramos varias tiendas de aplicaciones como alternativa a Google Play, entre ellas podemos nombrar a Samsung Apps, AppStore de Amazon y la que nos concierne, Aptoide. El problema es que Google al ser el desarrollador de Android, tiene como arma principal para atraer usuarios, a Google Play Store, y por nada del mundo van a permitir que otra tienda de aplicaciones “robe” su elemento más importante, que vienen a ser los consumidores.
Esa condición de líder de la Play Store, no es del agrado de Álvaro Pinto, fundador de Aptoide, quien ha denunciado a Google para buscar acabar con su monopolio y espera que la Comisión Europea, permita una competencia justa y libre para todas las tiendas de aplicaciones de la plataforma Android.
Aptoide ha sido eliminada de Google Play en varias ocasiones, y aunque la aplicación fue lanzada en el 2009, hoy día no se encuentra en la tienda oficial de Android, ya que fue suprimida en abril del año pasado. La compañía de Mountain View siempre ha sido criticada por este mismo tema, pero nunca las autoridades han hecho algo al respecto. El gran problema de Aptoide, es que no cuenta con el reconocimiento necesario, el cual si tiene la AppStore de Amazon, cuyas bases de datos son más grandes y podría llegar a un estrado judicial con suficiente apoyo económico para luchar contra otra grande, como lo es Google, sin embargo Aptoide lo está intentando.
Microsoft también ha tenido problemas en el pasado con Windows en la Unión Europea, siendo obligada a dar cabida a los competidores de su navegador, Internet Explorer. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta noticia.
Enlace: Aptoide.
Deja una respuesta