500px es un servicio de alojamiento de imágenes para fotógrafos amateur o profesionales, todos tiene cabida en esta red social. Si exploran el contenido que suben los usuarios a diario, podrán encontrar verdaderas joyas de la fotografía. 500px tiene versión paga, ya sea de 75 dólares al año o la de 25 dólares al año, aunque también una versión gratuita un poco limitada, pero para los fanáticos y entusiastas es más que suficiente.
El nuevo servicio de esta red social de fotografía consiste en permitir la venta de las imágenes, de esta forma cada fotógrafo podrá monetizar su trabajo y darse a conocer mucho más. Esta iniciativa llamada “Prime” está en beta, pero cuando abra al público, permitirá que el fotógrafo se quede con el 70% de la venta y 500px tomara el 30% restante. Aunque el proyecto tuvo que cambiar en la forma de monetizar, porque cuando fue anunciado, la red social se quería quedar con el 70% y el 30% para el fotógrafo, algo que no gusto para nada en la comunidad y ahora todo tomo el rumbo que debió tener desde el comienzo.
No todo termina en los porcentajes, porque las imágenes sin importar el concepto que manejen, tendrán un valor único, que finalmente se fijó en 250 dólares, no será ni más ni menos y tampoco negociable. Obviamente para un fotógrafo profesional y conocido, este precio no le sirve para nada y dudo que use el servicio, pero para personas que nos gusta el tema y quienes manejen una buena técnica, les va a ser de mucha utilidad.
Prime está en beta cerrada, pero pueden pedir una invitación a través del portal 500px Prime.
Enlace: 500px Prime.
Deja una respuesta