El smartphone es una herramienta que nos ayuda a realizar infinidad de tareas en el día a día. Sin embargo algunos lo usan también para sacar provecho y tomar ventajas en momentos decisivos. Este es el caso de un Gran Maestro del Ajedrez, quien fue sorprendió haciendo trampa en una partida en donde hacía uso del smartphone para ganar.
No es la primera vez que un ajedrecista se ve en problemas por culpa de su teléfono móvil. Hasta el momento hemos sabido de jugadores que reciben SMS con consejos para salir airosos de una jugada. Las normas se hacen cada vez más estrictas y prohíben el uso del smartphone en las competiciones, pero algunos hacen caso omiso y prefieren hacer trampa.
El Gran Maestro de Ajedrez Gaioz Nigalidze, es el actual campeón de Georgia, y ha sido señalado en el torneo de Dubái de hacer uso de su iPhone para sacar ventaja sobre su adversario. Acto que le valió la expulsión del campeonato. Nigalidze fue pillado en el baño consultando un juego que tenía exactamente las mismas jugadas del tablero de ajedrez físico. Sus idas al baño eran reiterativas, hasta que Tigran Petrosian, su contrincante, pidió que se le vigilara, y fue ahí donde encontraron el iPhone camuflado en el papel higiénico.
La sanción podría acabar con la carrera de Gaioz Nigalidze, quien se enfrenta a la expulsión de la federación de Ajedrez y a una suspensión de hasta 15 años.
Deja una respuesta