Entre la gran variedad de opciones que existen para antivirus gratuitos, avast! Free Antivirus 2014 es una de las más descargadas, principalmente por su gran capacidad de detección y la facilidad de navegación entre sus opciones, gracias a una elegante interfaz con acceso a los diferentes módulos de protección.
Su más reciente versión cuenta con medidas de protección contra troyanos, programas espía, virus tradicionales y rootkits, permitiendo seguridad en tiempo real cuando navegamos por Internet y algún archivo maligno trata de introducirse en nuestro sistema.
El sistema de escaneo de avast! Se puede utilizar de tres formas diferentes: rápida, a fondo o personalizada. Además del tiempo que tardará en terminar el análisis, la diferencia está en el número de discos, unidades y carpetas analizadas. Lo recomendable es hacer un análisis a fondo cada dos semanas, aunque depende mucho del tipo de uso que le demos a la PC.
Las actualizaciones de la base de datos son otro punto fuerte de avast! Regulares y absolutamente automatizadas, proporcionan seguridad de última hora contra las amenazas más habituales de Internet. El programa además tiene un sistema de reputación para páginas web que permite advertir cuando una página tiene mala reputación, y un modo Sandbox que permite correr aplicaciones sin afectar el sistema, llevando todo a un entorno virtual seguro.
La pantalla principal del nuevo avast! Free Antivirus 2014 se puede personalizar, logrando un estilo mucho más propio a la hora de configurar la principal herramienta de seguridad que vamos a usar. Su motor de detección ha logrado resultados superiores a la media, por eso está entre los primeros puestos de aplicaciones y software de seguridad.
Desde 1996, año en que salió a la luz su primera versión, avast! ha seguido creciendo hasta destronar a gigantes de la seguridad gratuita, como AVG y NOD32. ¿Cuál es tu antivirus gratuito favorito?
Deja una respuesta