La robótica está avanzando rápidamente en conjunto con los teléfonos móviles, en esta oportunidad vemos la espectacular creación de la compañía alemana Festo, que al verlo por primera vez, es digno de cualquier película de Hollywood, este robot llamado BionicOpter, tiene la apariencia de una libélula, con características tan interesantes como volar y grabar video.
Esta libélula robot se controla a través de una aplicación móvil, el robot volador mide aproximadamente 43 centímetros, y puede volar de la misma forma en que lo hace una libélula, para lograr esto, está fabricado con fibra de carbono, lo que le permite elevarse sin problema.
A continuación pueden ver el video con todo lo que puede hacer el BionicOpter:
Como pueden ver, el BionicOpter tiene 4 alas y cada una es independiente, puede quedarse estático en un solo lugar, volar hacia delante, hacia atrás y lateralmente. Lo interesante de las alas es que son capaces de lograr una frecuencia de 20 batidas por segundo, por eso la importancia de que cada una sea independiente, pero cuenta con la ayuda de la cabeza y la cola para que los movimientos sean más fluidos.
Respecto a la aplicación móvil, no se conocen detalles sobre sus funciones, pero me imagino que su interfaz nos muestra la frecuencia de las alas, ya que son parte vital para que el BionicOpter pueda demostrar su poder en el aire.
La compañía ha asegurado que la libélula robot será terminada en este mes de abril y su presentación será en el Hannover Messe.
Deja una respuesta