La idea de moneda virtual parecía el futuro de la tecnología cuando salió, aunque más de uno criticó que, si no podemos confiar siquiera en la moneda física que tanto está asentada en la sociedad, menos se podría basar uno en la volatibilidad de algo que ni siquiera puede verse o está muy propenso a ser hackeado. Por lo tanto, no fue para sorpresa de muchos que se anunciase recientemente la entrada en bancarrota de Mt. Gox, uno de los proveedores de intercambio y servicios de Bitcoin más grandes del planeta, y la desaparición de este sistema sólo trajo caos a una moneda que ya estaba inestable. Por lo tanto, ¿qué va a pasar con Bitcoin tras este inconveniente?
Lo peor de esto es que muchísimos usuarios del sistema tenían todos sus ahorros reservados en la aplicación, y ahora éstos se han quedado sin una solución a sus problemas, aunque la empresa japonesa, acorde a CNet, está actualmente abriendo maneras de comunicarse con el grupo y preguntar sobre el estado de sus cuentas y cómo se podrá recompensar este tiempo perdido y el balance tras esta situación. El sitio abrirá un call center a partir del Lunes, así que si se encuentran damnificados pueden comunicarse con el número provisto por la web de Mt. Gox y (en inglés o japonés) preguntar todas las dudas que tengan.
La fuente de la bancarrota proviene de que el servicio tuvo una baja sorpresa de casi un millón de Bitcoins, con 750.000 perteneciéndoles a los usuarios de la aplicación, que equivale a unos 500 millones de dólares. La empresa tiene 63 millones de dólares en deuda, que es más de la mitad de lo que ésta posee en bienes materiales e inmuebles. Seguramente podrán recuperarse de este mal rato, pero en un sistema económico cuya moneda es tan accesible por hackers y en donde cada una vale unos $500, ¿llegará Bitcoin a 2015?
Deja una respuesta