Bitcóin es una moneda electrónica que fue lanzada en el 2009 y que ha visto crecer de manera sorprendente su tipo de cambio frente al dolar llegando a cotizarse en alrededor de 1,000 dolares por Bitcoin. A pesar de la atención que el Bitcoin suele generar en medios de información muchas personas aun no tienen claro su manejo y ventajas frente a las monedas tradicionales y si bien algunos gobiernos alrededor del mundo se han rehusado a aceptar este dinero virtual para transacciones comerciales legales otros no han fijado su posición al respectos de esta y otras monedas virtuales que han surgido en meses recientes a partir de la fama del Bitcoin.
En Internet cualquier medio de pago sin el apoyo de las grandes compañías de la red no llega a ninguna parte y esta regla no seria la excepción para Bitcoin, pero esto parece estar cambiando porque a partir del 10 de febrero y gracias al apoyo de PayPal y eBay, los compradores podrán encontrar la categoría de moneda virtual, esta noticia fue confirmada por David Marcus, quien es el presidente de PayPal y que está ligado a eBay como conglomerado empresarial. Esto solo será un inicio y Reino Unido está apostando por el dinero virtual que comienza a marcar una era en la Internet.
Por el momento es un tema complejo en el campo legislativo, hasta que las leyes de cada país no estén listas para aceptar este tipo de moneda, será difícil una masificación y confianza por parte de los usuarios. PayPal parece estar muy interesada en comenzar a ofrecer compras con Bitcoins, pero habrá que esperar como les va con este experimento y si los consumidores están dispuestos a adquirirlos.
Deja una respuesta