Si bien como usuarios comunes y corrientes no tenemos muchos secretos que ocultar, hay veces en los que la privacidad es más que importante, no sólo por nuestro bien sino también por el de aquellos que nos rodean. Es por eso que BitTorrent decidió sacar a la luz una versión en aplicación de su chat seguro, titulada Bleep, con su nombre indicando que ellos no podrán ver qué estás escribiéndote con tus contactos, sólo uno y la persona en el otro extremo. Este es un gran paso para la lucha contra aplicaciones como Skype, que almacenan gran parte de las conversaciones y las distribuyen si compañías o instituciones se las piden.
Las conversaciones que pasan por Bleep son encriptadas con algunos de los mejores servicios de descentralización, así como hace BitTorrent con los torrents que este sitio provee, algo que hizo que hasta el día de hoy no pudiesen ser procesados legalmente. Según los creadores de la aplicación, ésta apunta principalmente a quienes necesitan una conversación verdaderamente privada, así como reporteros con sujetos que deseen permanecer anónimos, o empresas que quieran comunicar planes sin sufrir de espionaje industrial. Es por esto que la aplicación nos permite registrarnos con sólo un número de teléfono, dirección de correo, o mismo de forma anónima.
Al no guardar la metadata en sus servidores, Bleep no tiene que hacer como Skype y brindarle esta información a bases de datos gubernamentales, por lo que cualquiera está a salvo de ser rastreado o vulnerabilizado frente a ciertas instituciones. Cabe destacar además que el servicio es completamente gratuito, aunque el equipo separó que eventualmente agregarán opciones pagas, como algunos implementos extra para permitir una mayor seguridad en nuestras conversaciones.
Por el momento, la aplicación sólo está disponible para quienes tengan Windows 7 o Windows 8, pero más adelante estará libre para Android y Mac OS.
Deja una respuesta