Si ustedes dudaban de que la empresa de tecnología móvil y de alto rendimiento BlackBerry tenía intenciones de esconder, o finalizar, su línea de tablets PlayBook, pues no busquen más allá, que han encontrado una prueba más que fehaciente. Si bien los usuarios y expertos del mundo tecnológico no tenían nada bueno para decir de esta tablet, aquellos dueños de PlayBooks fueron asegurados hace unos meses ya por la compañía de que el nuevo sistema operativo (un upgrade) BlackBerry 10 estaría disponible para estas tablets y que pronto se estaría instalando con las actualizaciones. Sin embargo, BlackBerry ha decidido retraer esta promesa y, es más, dejará de proveer upgrades a este producto por completo.
Nuevamente, no es sorpresa alguna que la compañía esté queriendo deshacerse de la línea PlayBook, en especial cuando se rumorea que saldrá una más nueva, algo más costosa pero con mejor rendimiento, dentro de los próximos meses. Hay que considerar también que, en el mercado de las tablets, la PlayBook es una de las menos vendidas: sólo a comienzos de este año, reporta Wired, vendió 100.000 unidades, mientras que Apple envió su iPad a más de 19.500.000 usuarios. Un producto obsoleto y poco popular no ayudaba para nada a la compañía en inminente bancarrota, que reportó pérdidas anuales de hasta 84 millones de dólares este año.
Sin embargo, si tienen la casualidad de ser dueños de uno de los productos dentro de esta ahora difunta gama, es importante destacar que BlackBerry continuará presentando un servicio de atención al cliente y de aplicaciones varias para esta tablet, pero aquellos que esperaban un sistema operativo que arreglase los diversos bugs y errores de software que tenía la última versión del software, pues, hoy no es su día de suerte.
Ahora es sólo cuestión de sentarse y esperar a ver con qué nuevo implemento surge BlackBerry, y rezar por la posibilidad de intercambiar las viejas PlayBook como parte de pago de las nuevas tablets de la empresa.
Deja una respuesta