BlackBerry tiene un nuevo CEO. La empresa canadiense, antes conocida como RIM, no está pasando su mejor momento, y en las últimas decisiones que han llegado a la opinión pública se puede ver que los directivos piensan en formas de parar las pérdidas para poder comenzar una etapa de resurgimiento, pero son medidas a largo plazo así que todavía queda tiempo para ver si funcionan.
El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha salido a desmentir rumores recientes que indicaban que los móviles de la empresa empezarían a salir de fábrica con el sistema operativo Android. Esta sería, según los rumores, una de las salidas para poder paliar las pérdidas recientes en el sector de teléfonos móviles y tablets.
Chen sostuvo que, “dar un salto a Android en este momento” sería inapropiado, pero tampoco descarto la posibilidad. Dijo que sería prematuro cuando no pasaron siquiera 24 horas desde que tomó el mando de la empresa. En una entrevista con el prestigioso medio CrackBerry, John Chen destacó que la marca BlackBerry ha estado siempre asociada a su sistema operativo propio, a su diseño de dispositivos y a la marca en general, por lo cual un salto a Android no puede llevarse a cabo de forma abrupta.
Los rumores reciente sobre BlackBerry también involucraron la venta de la empresa, con posibles compradores de la talla de Facebook y Fairfax Internacional, sin embargo la hipotética venta nunca se ha llevado a cabo, pero Fairfax inyectó una gran cantidad de capital para el funcionamiento de BlackBerry, así que una alianza entre ambas empresas no está descartada.
Ahora que John Chen está al mando de BlackBerry, habrá que esperar y ver como sale a flote la empresa. Si los números mejoran, puede que tengamos BB para rato, de lo contrario volverán a barajarse las opciones de venta o salto a otras plataformas.
Deja una respuesta