BlackBerry supo ser una de las compañías de telefonía móvil más importantes del sector hasta hace algunos meses, pero una serie de malas decisiones comerciales y el avance de los teléfonos con pantalla táctil terminaron por rematar al gigante de los teléfonos profesionales.
Ahora la última esperanza de la canadiense Research in Motion es su nuevo sistema operativo y los móviles compatibles con BlackBerry 10, pero las noticias siguen siendo malas de cara al lanzamiento.
En solo un trimestre BlackBerry perdió cerca de 1 millón de usuarios, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que se trata de una empresa en franco deterioro. Entre el segundo trimestre del año fiscal y el tercero la cantidad de usuarios de dispositivos BlackBerry disminuyó en 1.000.000 y hay quienes sospechan que el lanzamiento del nuevo sistema operativo no será suficiente para salvar a la empresa.
El número mundial de usuarios se elevaría a 79 millones de usuarios pero muchas de las ventas del último período fiscal se hicieron con rebajas muy importantes, al punto que no hay un verdadero margen de ganancias para una empresa con problemas financieros.
Sobre la pérdida de usuarios, BlackBerry se escudaba en sus últimos reportes en la expansión sobre mercados en desarrollo, pero ahora que los números vuelven a estar en baja los inversores pueden perder la confianza en el producto.
Hasta ahora BlackBerry OS no ha podido hacer frente a Android, iOS y en menor medida al nuevo Windows Phone, pero el presidente Thorsten Hein intenta transmitir confianza y optimismo frente a un lanzamiento muy importante llamado a modificar el mundo BlackBerry.
En relación año anterior BlackBerry perdió un 48% de la recaudación y aún se esperan gastos muy altos en marketing para posicionar el nuevo sistema operativo. BlackBerry 10 se transforma entonces en la última carta para la empresa canadiense, en caso de fallar es muy probable que veamos la caída de uno de los gigantes de la telefonía móvil. ¿Cuál será el destino final de BlackBerry de cara al nuevo año 2013?
Deja una respuesta