Las medidas que toma la empresa canadiense BlackBerry para seguir adelante en un mercado cada vez más competitivo no están teniendo éxito. En su último anuncio financiero, BlackBerry confirmó la pérdida de 4,400 millones de dólares en el último trimestre, un incremento del 56% en comparación con los números del año pasado, también a pérdida.
Lo que sorprende es que el Consejero Delegado John Chen afirma que la compañía está muy viva, pero los números no acompañan, y parece que la nueva familia de smartphones con BlackBerry 10 está lejos de alcanzar los números de venta que se esperaba.
Los rumores sobre posibles compradores para BlackBerry no dejan de sonar, pero aún así los canadienses todavía niegan estar considerando la posibilidad de vender sus activos. Sin embargo, con la llegada de Chen y la influencia de los fabricantes chinos, parece que se avecina una nueva etapa en la empresa, aunque todavía no se han visto resultados positivos.
El acuerdo con la empresa taiwanesa Foxconn es un claro ejemplo de esta nueva era en la que BlackBerry buscará ampliar su llegada a los diferentes mercados, pero mientras las ventas sigan siendo tan bajas, es probable que los directivos deban tomar otras medidas anti-crisis en el corto plazo.
El pacto tiene vigencia por cinco años e incluye el desarrollo y fabricación de numerosos dispositivos en conjunto. Uno de los primeros será un modelo base para el mercado indonesio, con estos dispositivos BlackBerry aspira a cubrir los gastos de hardware. Actualmente la mayor cantidad de ingresos no llegan por venta de dispositivos, sino por facturación de servicios.
Pese a las pérdidas, BlackBerry aún mantiene una reserva de efectivo que ha aumentado en 23% respecto de 2012, así que habrá que esperar y ver que medidas toma la empresa para salir adelante sin recurrir a la venta.
Deja una respuesta