Ya se ha hecho oficial la versión 5.0 Bluetooth que llegará a finales del 2016 o comienzos del 2017. Para esta actualización, la capacidad de transferencia de datos será dos veces más veloz y con un alcance cuatro veces mayor. De esta forma nuestros dispositivos tendrán una comunicación fluida y con rendimiento en la batería.
Entre otras características de este Bluetooth 5, se puede exaltar la obtención de puntos de acceso que permitirán la sincronización de redes inalámbricas, además se podrá compartir la ubicación y otros servicios sin necesidad de una conexión. Bluetooth ya se está preparando para lo que hoy conocemos como El Internet de las Cosas, en donde todos los dispositivos de nuestro hogar o de interacción continua, se comuniquen de forma rápida y sencilla, sin problemas de conexión, con el fin de transferir datos al instante, para que nos haga la vida un poco más sencilla. La capacidad de transferencia de datos mejorará en un 800% en comparación con la actual versión 4.2.
Seguramente muchos de los primeros equipos con Bluetooth 5.0, los veremos en el CES y MWC a comienzos del 2017. Bluetooth está presente en más de 8.2 millones de dispositivos en todo el mundo.
Deja una respuesta