Ya se ha dicho en innumerables ocasiones el potencial que tiene Google Glass, sin salir al mercado son muchos los desarrolladores o entusiastas que se han atrevido a crear sus aplicaciones de acuerdo al trabajo que realizan en el día a día, aunque eso también representa problemas de privacidad depende del sitio en donde estén, pero no cabe duda que este dispositivo replanteara la interacción que tenemos actualmente con nuestros smartphone.
El caso de hoy es bastante curioso, porque el protagonista es un bombero que tiene como residencia a Rocky Mount, Carolina del Norte. Él ha visto una forma de implementar Glass en su trabajo y se tomó el trabajo de desarrollar una aplicación para los lentes de Google, en donde el beneficio será el de ayudar a los bomberos de todo el mundo, ofreciendo información de la emergencia sin tener que usar las manos las cuales estarán ocupadas salvando vidas.
¿Pero qué información muestra la aplicación? Datos útiles como la localización del sitio donde ocurre la emergencia, fuentes de agua cercanas al incendio, planos de casas o edificios, manuales para salvar personas atrapadas en vehículos, entre otras cosas que el bombero Patrick Jackson ira añadiendo a la aplicación a medida que la pruebe y mucho más cuando se masifique Google Glass.
Para que se hagan una idea de lo que puede hacer esta app, los dejo con el video que se ha preparado y muestra todos los elementos de rescate en tiempo real.
Deja una respuesta