Si hay una moda que actualmente parece estar muy utilizada para los comerciales, es la de revivir leyendas de la actuación para que protagonicen los anuncios y, de alguna manera, encarnen ese sentimiento que la marca está buscando. Eso sí, es imposible que saquen a estas personas fallecidas de la tumba, por lo que se ven forzados a recrear la imagen física de éstas en CGI, con resultados mixtos que a más de uno le puede parecer algo irrespetuoso. Hacía muy poco habíamos hablado del comercial de los chocolates Galaxy protagonizado por Audrey Hepburn, en donde la actriz parecía más viva que nunca y muy real, y ahora tenemos el placer de presentarles el nuevo spot publicitario de la marca Johnnie Walker, liderado por nada más ni nada menos que la leyenda de las artes marciales Bruce Lee.
El spot, encontrado por el sitio AdFreak, nos muestra una representación moderna del actor, con su cara plasmada holográficamente en muchos edificios chinos (después de todo, el comercial está apuntado a este público en particular) y una narración bastante filosófica acerca del agua y dragones y muchas otras cosas más. Es sólo luego de unos segundos que podemos ver que el narrador no es otro más que Lee, aunque a diferencia del comercial de Hepburn, aquí se hace muy obvio que el personaje está creado en CGI, y varias veces asusta de lo robótica e irreal que es su apariencia. Esta representación se pasea por doquier, nunca dejando de referirse al público, rompiendo la cuarta barrera de vez en cuando, y todo para terminar promocionando el whisky Blue Label de la marca.
Para ser sinceros, todo el comercial parece un increíble error ya que, después de todo, Lee era más conocido por su destreza física e imponente presencia, más que un filósofo de primera categoría. Quizás hasta hubiese sido más fiel el tenerlo saltando por las paredes mientras que alguien más narraba, mostrando así su legado cinematográfico como su destreza personal. Aparte de que Lee jamás bebió, pero eso es otra cosa. Pueden juzgar el spot por ustedes mismos, ya que lo colocamos a continuación:
Deja una respuesta