La cadena de comida rápida Burger King siempre recibe el sorbete pequeño con respecto a quién es mejor: si ellos o la cadena rival McDonald’s, a tal punto que la mejor manera de ofender a cualquiera de las dos empresas es diciendo que sus productos no se equiparan a los de la otra. Sin embargo, es casi un consenso universal que Burger King es la cadena de menor calidad, y no hay manera de que puedan detener las bromas que llueven de todas partes del mundo. Es así como recientemente la cuenta de Twitter oficial de la compañía fue hackeada, y la/s persona/s detrás de este ataque cibernético no tuvo mejor idea que renombrar al usuario como McDonalds.
El hacker obviamente aprovechó la oportunidad que se le presentó, ya que en Estados Unidos fue día feriado, y entonces no había nadie en las oficinas de Burger King que pudiese notar la ausencia y/o modificación de los tweets usuales de la empresa. El hacker, que se esconde bajo la cuenta @YourAnonNews, se la pasa respondiendo a cualquiera que etiquete a Burger King en una publicación con frases modernas, casi todo en mayúsculas, y demostrando una actitud jovial poco profesional. Gracias a esta idea, los usuarios han estado enviando preguntas para ser respondidas por la nueva imagen de la marca.
La idea principal detrás de este hackeo es decir que McDonald’s compró Burger King luego de que la hamburguesa Whopper fracasara, y que ahora la empresa estaría apuntando a los «hoods», o barrios más urbanos de Estados Unidos. Es increíble que hasta la imagen de perfil del Twitter fue reemplazada por la icónica M amarilla. Si bien no es el hackeo más profesional de la historia, ¡sí que nos ha hecho reír!
La cuenta retwitteó un post que decía «Alguien tiene que decirle a Burger King que ‘whopper123’ no es una contraseña segura» y, de veras, alguien se los tenía que haber dicho.
Deja una respuesta